Nueva Sede CONCYTEC – Edificio sustentable

Para explicar este edificio sustentable hay que responder a la siguiente pregunta:

¿Qué es un referente de innovación tecnológica y sostenibilidad? Es así que esta pregunta es clave para responder el proyecto arquitectónico de la Nueva Sede de Concytec.

En esta línea, nosotros creemos que hoy la tecnología ha vuelto hacia el camino de la sencillez: un diseño tecnológico es un diseño bueno para el ser humano sin complementos ajenos ni accesorio alguno. Por ello, aplicado a la arquitectura, se trata de un edificio saludable y sustentable que busca luz y ventilación natural optimizando siempre la sensación de bienestar de sus usuarios.

En consecuencia, hoy el ciudadano busca referencias urbanas claras, espacios públicos amigables a escala peatonal conectados al sistema vial, y así se inclina por áreas exteriores e interiores ventiladas e iluminadas naturalmente.

Este edificio fue diseñado por encargo de Concytec para la creación de su nueva sede en San Borja, Lima, Perú. Tiene una área del proyecto de 13,637.56 m2 y fue un concurso presentado por la empresa.

 

Ficha técnica:

Cliente: Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación
Ubicación: San Borja, Lima – Perú
Estado: Concurso
Área del terreno: 5,004.63 m2
Área del proyecto: 13,637.56 m2
Tipología: Nueva Sede Institucional
Shell Arquitectos: Alejandro Shell, Margaux Eyssette, Diego Silva Santisteban, Pamela Higa, Rafael Mispireta, Franco Elias, Luis Tomassini, Vladimir Condor

Concurso CONCYTEC - Edificio sustentable Concurso