Gimnasio y Sala de Bailes + Cancha de Squash Playa Sol& Mar

El encargo para un club de playa al sur de Lima consistió en un gimnasio, una sala de bailes, una cancha de Squash y servicios higiénicos.

La ubicación de la propuesta responde a la relación con el equipamiento existente, conformando junto con las piscinas y las canchas de tenis un circuito funcional y bien articulado de facilidades deportivas y recreativas.

El gimnasio y la sala de bailes constituyen el volumen principal con una cobertura de unos 465 metros cuadrados, a una altura de más de cuatro metros. Esta gran cobertura rectangular constituye un cielo raso de concreto expuesto que parece flotar sobre los dos ambientes configurados por grandes mamparas corredizas que abiertas permiten la integración con las terrazas y los jardines tanto de manera individual como de manera integrada.

La cobertura tiene una lectura ligera y busca integrarse al entorno ya que sirve, a manera de bandeja, como una gran jardinera que buscan a la vez ocultar las vigas invertidas y las instalaciones de climatización.

Por la transparencia de las mamparas y la estratégica colocación de espejos que reflejan los jardines y duplican la profundidad del techo, se genera una lectura de gran amplitud en donde interiores y exteriores pueden percibirse y adecuarse de múltiples maneras.

La cancha de squash por su lado, cumple con todas los requerimientos reglamentarios para su uso profesional y fue planteado ligeramente enterrado para armonizar con las alturas del entorno.

Ficha técnica:

Cliente: Privado
Ubicación: Asia, Cañete, Perú
Estado: Obra terminada
Área del proyecto: 500 m2
Tipología: Áreas Recreativas
Estructuras: Ing. José Antonio Terry Rajkovic
Sanitarias: A + I Consultores
Eléctricas: A + I Consultores
Mecánicas: A + I Consultores
Construcción: DELIRSA

Shell Arquitectos: Alejandro Shell, Carlos Yagui

Obra terminada Areas Recreativas Proyectos