Centro Corporativo Interseguro

Centro Corporativo Interseguro

Centro Corporativo Interseguro

El Centro Corporativo Interseguro es un proyecto ubicado en la zona financiera del distrito de San Isidro. Está compuesto por dos torres de 32 y 25 pisos de altura y un edificio intermedio de 8 pisos. El terreno de casi 11,800 m2 de superficie cuenta con una ubicación privilegiada, ya que dos de sus cuatro frentes, dan hacia amplias e importantes avenidas que conectan el proyecto con toda la ciudad de Lima.

El uso de este conjunto es mayoritariamente de oficinas, pero ofrece, además, un hotel boutique en 4 pisos de la torre más alta, facilidades para sus usuarios como gimnasio, piscina y spa; además de plazas y terrazas frente a locales comerciales y restaurantes de 4 y 5 tenedores en el primer nivel. Así mismo, cuenta con un helipuerto a 135 metros de altura.

El complejo plantea 8 niveles de sótanos que suman un área de más de 89,000 m2, en los que se albergan 1720 plazas de estacionamiento que incluyen espacios para vehículos eficientes o de bajo consumo. En el primer sótano, además de 60 estacionamientos para bicicletas, baños, duchas y vestuarios para ciclistas, se encuentran también los ambientes para las instalaciones eléctricas, mecánicas y sanitarias. También en el primer sótano, se incluye una planta de tratamiento de aguas grises.

Además de las instalaciones en sótano, cada edificio cuenta con un nivel técnico de equipos de climatización, en los pisos 15 de ambas torres y debajo de la cubierta del edificio de 8 pisos. Todos los usos comerciales suman más de 76,000 m2 de área arrendable y el área construida total es de casi 200,000 m2. La cubierta y las fachadas del edificio intermedio, así como el interior de las torres, contemplan más de 3,000m2 de áreas verdes; tanto esto, como el uso eficiente del agua gris para el riego, los materiales propuestos y la eficiencia de los sistemas de climatización, permitió que el proyecto del Centro Corporativo Interseguro, obtuviera la calificación Leed Oro.

Uno de los principales conceptos del proyecto consiste en visualizar, desde el interior de las torres y desde la cubierta del edificio intermedio, el propio reflejo de las torres y de la cubierta, en el vidrio espejo de sus fachadas, causando el efecto Droste.

La concepción y desarrollo de este proyecto estuvo a cargo del reconocido arquitecto francés Jean Nouvel, ganador del Premio Pritzker en el año 2008. La colaboración local encargada de la gestión del proyecto, apoyo en el desarrollo, compatibilización y especificación a nivel de detalle estuvo a cargo Persivale & Calle Arquitectos, y Shell Arquitectos entre los años 2011 y 2014.

Ficha técnica:

Arquitectura: Ateliers Jean Nouvel
Arquitectura Local: Persivale & Calle Arquitectos, Shell Arquitectos
Cliente: Urbi Propiedades, InRetail
Ubicación: San Isidro, Lima-Perú
Estado: Proyecto Ejecutivo con Licencia de Edificación
Área del proyecto: 193’150.00 m²
Número de pisos: 32, 25 y 8
Área arrendable (Oficinas): 89’300.00 m²
Área arrendable (Comercio): 6’250.00 m²
Certificación ambiental: LEED Oro
Consultor LEED: Sumac
Imágenes 3D y Maquetas: Ateliers Jean Nouvel
Estructuras: Antonio Blanco
Sanitarias: Jorge Gamboa
Eléctricas: Juan Deustua
Mecánicas: Daniel Gutiérrez
Paisajismo: Eileen Dancuart
Gerencia: SYASA
Shell Arquitectos: Alejandro Shell, Carlos Yagui, Vladimir Cóndor, Franco Elías, Luis Tomassini, Diego Silva Santisteban