Centro Corporativo Interseguros

El Centro Corporativo Interseguro es un proyecto ubicado en la zona financiera del distrito de San Isidro. Está compuesto por dos torres de 32 y 25 pisos de altura y un edificio intermedio de 8 pisos.

El uso de este conjunto es mayoritariamente de oficinas. Pero considera además un hotel boutique, locales comerciales, restaurantes y un helipuerto a 135 metros de altura. Las oficinas del centro corporativo, hotel, comercios y restaurantes suman más de 76,000 m2 de área arrendable y un área construida de más de 100,000 m2.

En este sentido, el proyecto cuenta con 8 niveles de sótanos. Éstos suman un área de más de 89,000 m2 en los que se albergan las 1720 plazas de estacionamiento que incluyen espacios para vehículos eficientes o de bajo consumo. En el primer sótano, además de 60 estacionamientos para bicicletas, baños, duchas y vestuarios para ciclistas, se encuentran también los ambientes para las instalaciones eléctricas y sanitarias.

Todas ellas incluyen una planta de tratamiento de aguas grises. Cabe resaltar que el Centro Corporativo cuenta con calificación Leed Oro.

Añadido a esto, cada edificio cuenta además con un nivel técnico de equipos de climatización en los pisos 15 de ambas torres y debajo de la cubierta del edificio de 8 pisos. Es así que, todo el conjunto suma 194,370.33 m2 de área construida.

El terreno de casi 11,800 m2 de superficie es alargado y de forma trapezoidal. Éste posee los extremos hacia dos de las avenidas más amplias e importantes de Lima Metropolitana para contar con una ubicación privilegiada.

En resumen, uno de los conceptos principales del proyecto consiste en visualizar desde el interior de las torres y la cubierta del edificio intermedio su propio reflejo en su fachada vidriada, causando el efecto Droste infinito.

La concepción y desarrollo de este proyecto estuvo a cargo del reconocido arquitecto francés Jean Nouvel. Él fue galardonado con el premio Pritzker en el año 2008.

La colaboración local encargada de la gestión del proyecto, apoyo en el desarrollo, compatibilización y especificación a nivel de detalle estuvo a cargo Persivale, Calle Arquitectos y Shell Arquitectos entre los años 2011 y 2014.

 

 

Ficha técnica:

Arquitectura: Ateliers Jean Nouvel
Arquitectura Local: SHELL Arquitectos
Área del proyecto: 193’150.00m²
Ubicación: San Isidro, Lima-Perú
Área de Estacionamientos: 1’800 vehículos (08 sótanos)
Área Verde: + de 3’000.00m²
Número de pisos: 32, 25 y 8
Área de Comercio: 6’250.00m²
Certificación LEED: LEED Oro
Área de Oficinas: 89’300.00m²
Imágenes 3d y Maquetas: Ateliers Jean Nouvel
Arquitectura: Ateliers Jean Nouvel / Arquitectura Local: SHELL Arquitectos
Shell Arquitectos: Alejandro Shell, Carlos Yagui, Vladimir Condor, Franco Elias, Luis Tomassini, Diego Silva Santisteban

Proyecto terminado Arquitectura Local