Nuevo Edificio Emblemático SENATI

El proyecto de arquitectura educativa se desarrolló para el Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial (SENATI). SENATI es una institución de educación superior que brinda capacitación técnica en la actividad industrial manufacturera. Es renombrado por su prestgio educativo en las labores de instalación, reparación y mantenimiento en Perú.

Esta obra de arquitectura educativa empieza en sentido sur-norte por ser la mejor orientación para disponer aulas y oficinas, además desde su diseño inicial, se buscó reducir la huella y de esta manera ganar mayor altura para consolidarse como un referente urbano. Dos volúmenes se enfrentan para responder al programa y generar un vacío central, generando relaciones espaciales entre ambos a través de puentes.

La inclinación reduce la incidencia directa de los rayos solares en verano. Es así que este proyecto de arquitectura educativa logra consagrar los parámetros urbanísticos actuales sin dejar de lado la funcionalidad del complejo.

En Shell Arquitectos estamos preparados para asumir nuevos retos arquitectónicos y hemos ganado vasta experiencia en construcciones educativas, así pues, lo invitamos a que nos contácte para brindarle asesoría.

 

Ficha técnica:

Cliente: SENATI
Ubicación: Lima – Perú
Estado: Concurso
Área del terreno: 3,765 m2
Área del proyecto: 17,921 m2
Tipología: Nuevo Complejo Educativo
Shell Arquitectos: Alejandro Shell, Rafael Mispireta, Franco Elias, Carlos Yagui, Vladimir Condor, Margaux Eyssette, Diego Silva Santisteban, Pamela Higa

Concurso SENATI Concurso