Universidad de Ingeniería y Tecnología – UTEC – Diseño Integral de Ambientes Interiores

El proyecto de arquitectura de interiores para el Campus de UTEC , edificio recientemente ganador del RIBA International Prize 2016, tuvo como objetivo el desarrollo del mobiliario y arquitectura interior del edificio. Por esta razón, se guardó relación con los lineamientos originales del proyecto para no ser transgredidos. A su vez, este proyecto debía satisfacer las demandas funcionales y los nuevos paradigmas de enseñanza y vida universitaria que UTEC promueve.

Para lograr estos objetivos en la arquitectura de interiores, se optó por un diseño de mobiliario monocromático que cumpliera las demandas funcionales del complejo. Por ello, se buscó que los escritorios, counters, mesas, etc. no compitieran con la imponente arquitectura de la edificación. La lógica funcional del mobiliario se desarrolló en base a una coordinación constante con docentes de la UTEC los cuales intentan alejarse del concepto vertical profesor-alumno.

Es así que se buscó lograr una atmósfera en el que profesores y alumnos puedan trabajar conjuntamente dentro de un ambiente. Dicho rasgo se ve directamente reflejado en el diseño de las oficinas de los profesores cuya distribución permite una conversación amena entre individuos.

Para maximizar el potencial creativo de profesores y alumnos, en muchas de las superficies de las aulas y oficinas (mamparas y ventanas), se modificaron sus propiedades originales para que puedan ser utilizadas como pizarras. De esta manera, los usuarios pueden intercambiar ideas. Debido a esto, se tuvo una gran respuesta del público.

Por consiguiente, en Shell Arquitectos estamos preparados para tomar nuevos retos. Desarrolamos ambientes de arquitectura de interiores con altos estándares estéticos y funcionales en beneficio de nuestros usuarios.

 

Ficha técnica:

Arquitectura Interiores: Shell Arquitectos
Cliente: Universidad de Ingeniería y Tecnología – UTEC
Ubicación: Lima, Perú
Estado: Obra Terminada
Área del terreno: 14,692.50 m2
Área del proyecto: 68,624 m2
Número de pisos: 10
Altura de edificación: 43 metros
Tipología/programa: Universidad (Arquitectura Interior)
Shell Arquitectos: Alejandro Shell, Margaux Eyssette, Pamela Higa, Rafael Mispireta, Diego Silva

Obra terminada Universidad de Ingeniería y Tecnología - UTEC Nueva sede Proyectos