Rafael Mispireta Cabrera

Nació en Lima en 1984. Estudió Arquitectura en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Ricardo Palma (URP). Al graduarse recibe el más alto reconocimiento que otorga la facultad; el premio Ccori Wasi, por haber obtenido el primer puesto de su promoción durante los cinco años de carrera.

Representó a su facultad como delegado Coornadea y publicó varios escritos en revistas de la universidad (Arquitextos, El Cartón, etc).

Desde el año 2008 hasta el 2012 se desempeñó como docente en el Taller de Diseño Integral de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la URP. En el 2008 gana el concurso para la pasantía en el estudio Hans Hollein & Partner ZT-GmbH en Viena.

En el 2011 viaja a Viena para colaborar con Hans Hollein y en la elaboración de la exposición “Hans Hollein”. Es así que esta muestra recopiló la obra completa del arquitecto en la ciudad de Graz, Austria.

Desde el 2008 es parte del equipo de SHELL ARQUITECTOS. Ha trabajado junto a grandes firmas internacionales en el desarrollo de proyectos de gran envergadura en la ciudad de Lima.

Alejandro Shell Montero

Nació en Lima en 1978. Estudió arquitectura en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) donde se graduó con honores. Gracias a este esfuerzo, realizó prácticas pre profesionales en las oficinas de Cooper Graña Nicolini Arquitectos, Borasino Arquitectos y (UPC) Benavides & Watmough Arquitectos.

Alejandro trabajó como asociado en Adolfo Chavez & Arquitectos Asociados desde el 2004 hasta el año 2007 donde fue responsable por el diseño y desarrollo de diferentes proyectos: retail, comercio, vivienda, oficinas, entre otros.

Desde el 2007 es parte del equipo de SHELL ARQUITECTOS. Ha trabajado en el diseño y desarrollo de diversos proyectos de arquitectura. Así, en el 2007 colaboró como arquitecto local en la ejecución del edificio de vivienda multifamiliar Pezet 515 del arquitecto Hans Hollein.

Alejandro Shell ha participado como arquitecto local en importantes proyectos con el estudio Hans Hollein & Partner ZT-GmbH. Actualmente viene trabajando junto con el Ateliers Jean Nouvel y el estudio Irlandés Grafton Architects.

Debido a esta experiencia, con Grafton Architects ganaron el Premio RIBA Awards 2016 con el edificio de la Universidad Tecnológica del Sur (UTEC), en Lima – Perú.

Carlos Antonio Yagui Briones

Nació en Lima en 1980. Estudió arquitectura en la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI). Fue un alumno muy aplicado y se graduó en el año 2004 en el primer puesto de la facultad.

Entre el 2005 y 2006 Carlos realiza sus prácticas profesionales en la municipalidad de San Isidro. Por ello entre los años 2007 y 2010 trabaja con la arquitecta Karina Puente. Es así que desarrolló numerosos proyectos, mayoritariamente de vivienda unifamiliar y multifamiliar.

Desde el año 2008, y en paralelo a su labor profesional, es docente en la facultad de arquitectura de la Pontificia Universidad Católica del Perú en el área de expresión gráfica.

Por este motivo, desde el 2011, Carlos Yagui es parte del equipo de SHELL ARQUITECTOS trabajando en el desarrollo de algunos de los más importantes proyectos de la ciudad de Lima.