Alejandro Shell

Alejandro Shell Montero (Lima, 1978) estudió arquitectura en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) donde se graduó con honores. Gracias a este esfuerzo, realizó prácticas pre profesionales en las oficinas de Cooper Graña Nicolini Arquitectos, Borasino Arquitectos y (UPC) Benavides & Watmough Arquitectos.

Alejandro trabajó como asociado en Adolfo Chavez & Arquitectos Asociados desde el 2004 hasta el año 2007 donde fue responsable por el diseño y desarrollo de diferentes proyectos: retail, comercio, vivienda, oficinas, entre otros.

Desde el 2007 es parte del equipo de SHELL ARQUITECTOS. Ha trabajado en el diseño y desarrollo de diversos proyectos de arquitectura. Así, en el 2007 colaboró como arquitecto local en la ejecución del edificio de vivienda multifamiliar Pezet 515 del arquitecto Hans Hollein.

Alejandro Shell ha participado como arquitecto local en importantes proyectos con el estudio Hans Hollein & Partner ZT-GmbH. Actualmente viene trabajando junto con el Ateliers Jean Nouvel y el estudio Irlandés Grafton Architects.

Debido a esta experiencia, con Grafton Architects ganaron el Premio RIBA Awards 2016 con el edificio de la Universidad Tecnológica del Sur (UTEC), en Lima – Perú.